domingo, 23 de septiembre de 2012

Un sábado más japonés... ¡Imposible!

Mi día comenzó un rato después del mediodía en Nichia Gakuin, donde estoy haciendo un curso sobre historia japonesa. Cecilia Onaha -docente a cargo- hace un recorrido desde la prehistoria hasta la era Showa en un seminario que durará dos meses y medio. La objetivo es hacer un repaso por el hechos más destacados y poder profundizar luego en los hechos que más nos interesen. El motivo principal por el que me inscribí es que durante mis años en la carrera de Ciencia Política de la UBA sólo se ven sucesos históricos de Asia en países que fueron colonias y, como no es el caso de Japón, nunca leí ni una linea sobre ellos. Personalmente a futuro me gustaría comenzar a estudiar más sobre el sistema de partidos y otras instituciones políticas japonesas y confió en que este curso me dará las herramientas básicas para poder analizarlas.

Luego de una rica merienda y un paseo por el centro de Buenos Aires, fuimos hacia el encuentro con Eizo Sakamoto. ¿Quién es este señor? Un cantante japonés -y en mi humilde opinión- la mejor voz del metal nippón; es el líder de Anthem una banda heavy old school y también de Animetal, un proyecto que versiona canciones de anime con estilo metalero. En Argentina es conocido más por la segunda banda, así que cada vez que nos visita sólo canta animesongs.
La primera vez que lo vi en persona fue en 2008 y recuerdo que casi me muero de la alegría cuando pude saludarlo un ratito antes del show y balbusearle algunas palabras en japones (en aquel entonces estaba en mi primer año de estudio). Las vueltas de la vida y el azar del facebook hicieron que vuelva a ganar un meet & greet, donde pude cruzar un breve dialogo sobre Anthem y la posibilidad de que vengan alguna vez a este país -la cual por el momento es muy baja-; al final de la charla me gane un "Nihongo jouzu!" de Eizo.

Los autógrafos de Eizo
El show comenzaba a las 2 AM... no quedaba otra que hacer tiempo. Primero fuimos hasta Nikkai donde cenamos un delicioso tempura y sashimi, finalizando con un helado de sésamo; cuando terminamos el último bocado aún eran las 10.30 PM... había que seguir perdiendo el tiempo.

La sopa de miso con la que comenzamos la cena
Volvimos a Av. Corrientes donde recorrimos librerías y ahí encontramos dos hallazgos: el primero tiene como título "El Complot del Emperador Amarillo" y es una novela corta de origen norteamericano, la cual es un ejemplo de la propaganda antijaponesa durante la Segunda Guerra Mundial. Data de 1944 y parece orientada a un público joven ávido de historias de aventuras.
El segundo libro se llama "De aquí para allá", un texto autobiográfico de Saburo Okita quien nació durante la década de 1910, vivió la guerra y fue protagonista de la reconstrucción de Japón a mediados de siglo XX.

Mis hallazgos literarios
¡Por fin se hicieron las 2 AM y comenzó el show! Una hora completa a puro animetal \m/
Tocó todos los temas que esperaba, incluido mi preferido "Soldier Dream" que cante a los gritos desde principio a fin (perdón a las pobres personas a mi lado).




Una sábado excelente... el próximo nos toca China y el Festival de la Luna... またね...!

4 comentarios:

Lucía G. dijo...

Hola :)
Sin duda estoy teniendo envidia y no sé si de la sana.
Comparto tu opinión sobre Eizo Sakamoto, sin duda una de las mejores voces de todo Japón, empecé a seguir a Animetal por la musicalización de uno de mis animés favoritos: Rurouni Kenshin, sobre todo por la canción "Towa no Mirai".
Me interesó siempre la historia de Japón, realmente me gustaría hacer en algún momento ese curso que estás haciendo.
Muy lindas las fotos del recital, quizás tendría que investigar más para no perderme algunas oportunidades.
Saludos!

E u g e n i a dijo...

El curso de historia recién comenzó, si tenés tiempo tal vez puedas sumarte.
La próxima vez trataré al menos por este medio de comentar con más anticipación estos eventos, así la info le llega a más personas :).
Gracias por el comentario! :)

~Spens Wells~ dijo...

Amo japón mi sueño is ir a japón jajaja seria genial

E u g e n i a dijo...

Gracias por tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...